En concreto, esos accionistas podrán suscribir de forma preferencial cuatro nuevos títulos por cada 17 que tengan actualmente.

El precio de esas acciones será de 24,73 euros, lo que significa una rebaja del 31,4% respecto a la cotización de cierre de la empresa el jueves.


Está programada la entrega de esos nuevos títulos el 25 de junio, que será el primer día en que se negocien en los mercados de valores Euronext París y Six Swiss Exchange, donde estarán asimiladas a las acciones ya existentes de Danone.

Entre los actuales accionistas, el fondo de inversión Eurazeo (RF.FR) ha manifestado su intención de suscribir, mientras que Sofina y Predica han señalado que lo harán a altura de sus respectivas participaciones.

Danone subrayó que la operación está en totalidad -al margen de los compromisos de Sofina y Predica- garantizada por un consorcio bancario en el que participan Calyon, JP Morgan Chase Co., BNP Paribas, Citigroup Inc., Lazard-Natixis, Société Générale Corporate & Investment Banking, ABN Amro, Banco Santander, Barclays Plc. y HSBC Holdings.