Credit Suisse da un empujón a Acerinox en plenas conversaciones con Aperam

Las acciones de Acerinox suben un ligero 0,51% en la mañana de este lunes hasta marcar 11,87 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,68%. El valor acumula un ligero avance de un 3,5% en lo que va de año, con la capitalización bursátil al borde de los 3.200 millones de euros.

Acerinox registró el pasado viernes una caída de más de un 3% después de que reconociera conversaciones con Aperam para una posible fusión. “Ante las noticias publicadas en algunos medios de comunicación, Acerinox confirma que ha iniciado recientemente conversaciones muy preliminares con Aperam para estudiar una posible operación que podría resultar en una combinación de sus respectivos negocios”, explicó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“El análisis de la posible operación se encuentra en una fase muy inicial, no existiendo en este momento acuerdo alguno sobre su estructura, perímetro y términos. No hay certeza acerca de que las partes lleguen a un acuerdo ni, en su caso, en qué condiciones”.

La familia Mittal es el principal accionista del gigante siderúrgico ArcelorMittal, que controla en torno al 40% de los derechos de voto de Aperam. Mientras, Corporación Financiera Alba es el principal accionista de Acerinox, con casi un 18% de su capital.

A la espera de cómo avancen estas conversaciones, hoy los analistas de Credit Suisse dan un voto de confianza a Acerinox, al anunciar una subida del precio objetivo de 17 a 18 euros. Este precio supone un potencial alcista de un 52% respecto al cierre del pasado viernes.

Los expertos del banco suizo se sitúan entre los más optimistas que cubre a Acerinox. De media, los analistas le dan al valor un consejo de ‘comprar’, con el precio objetivo e n16,13 euros, un potencial alcista de un 35%.