Ibex 35 Se ajusta el precio de Iberdrola tras presentar resultados

Los títulos de Iberdrola caen en torno al medio punto porcentual este jueves en el Ibex 35, después de que la digestión de sus resultados publicados ayer haya hecho reaccionar a Credit Suisse y ajustar levemente a la baja: desde los 7,5 hasta los 7,4 euros por acción.

La eléctrica cerró ayer la sesión en lo s6,31 euros, tras sumar un 0,22%, después de marcar su máximo histórico el pasado mes de julio en llos 6,77 euros por acción.

La compañía, que ayer confesó que obtuvo un beneficio neto de 2.091 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio, un 13,5 % menos, debido a menores extraordinarios, con respecto al mismo periodo de 2017, acumula una rentabilidad total con dividendo del 2,82%. Su PER es de 13,49 veces y su valor contable de 1,06 veces.

Según el analista técnico independiente Antonio Espín, Iberdrola"es un valor en una situación muy incierta. ¿Nos podemos agarrar a algo fuerte? No.

Según los Indicadores Tëcnicos, su tendencia a largo plazo es alcista y mantiene una volatilidad decreciente, lo que la deja en una puntuación de 4 sobre 10, colocándola en el decimocuarto mejor valor de de los 35 del Ibex según sus Indicadores Tëcnicos. 

A la cabeza de la tabla de este rankin se sitúa Red Eléctrica. El valor también centra la atención de los bróker hoy. Kepler Capital Markets recomienda comprar sus títulos a un prcio de 20,50 euros desde su consejo de mantener anterior y un P.O. de 19,25 euros.

Este jueves sus acciones arrancaban a cotizar desde los 18,51 euros.

REE gráfico