Corrección en Bolsa de Meliá pero los analista avisan: Todavía no ha tocado techo

Melia Hotels busca mantener la gestión de los 17 hoteles Tryp, tras la venta de los activos por parte de sus actuales propietarios (familias Calero, Briones y Mazin). Tiene derecho de tanteo y ha encontrado un posible socio financiero en el fondo de Abu Dabi. Este ha ofrecido 700 millones de euros por los hoteles y, en caso de hacerse con ellos, Meliá seguiría explotando los hoteles bajo un modelo de gestión, frente al de alquiler actualmente. 

“A falta de conocer si finalmente el fondo de Abu Dabi logra comprar los activos de Tryp y del modelo de gestión elegido para estos activos, creemos que el acuerdo tiene sentido para Meliá ya que además de conocer el potencial de los hoteles seguiría vinculado a ellos en un escenario de recuperación tanto de ocupación como en precios”, señala Iván San Félix, analista de Renta 4, en una nota.

La compañía también ha saltado a los titulares después de que el consejero delegado de la compañía dijese ayer que las reservas de Meliá en España son un 30% superiores a las de 2022 y un 23% mejores respecto a las de 2019. En cuanto a las tarifas, están un 7% por encima de las de 2022 y son un 30% mayores que las de 2019. 

“Buenas noticias para Meliá, sobre todo por la buena evolución de las reservas y precios”, señala Juan Moreno, analista de Bankinter. “Supondrían superar claramente los ingresos de 2019, año récord histórico de turismo en España, mientras que nuestra previsión es que se sitúen en línea”. 

Bankinter mantiene la recomendación de ‘comprar’ para Meliá. “Aunque acumula una revalorización del 30% en lo que va de año, y cotiza ya en niveles próximos a nuestro precio objetivo (6,19 euros/acción), es altamente probable que lo revisemos al alza si la compañía confirma estas buenas previsiones en la publicación de resultados (prevista para finales de febrero)”, señala Moreno.

Por su parte, Renta 4 da una recomendación de ‘sobreponderar’, con un precio objetivo de 7,5 euros, un 28,8% por encima de la actual cotización.

De media, los analistas dan a Meliá una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 5,97 euros, un potencial alcista de un 2,9% respecto a la actual cotización, según datos recopilados por Reuters.

En la jornada de este jueves las acciones de Melia Hotels bajan un 1,77% a media sesión hasta marcar 5,82 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 1,19%.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.