Desde el 14 de febrero de este año vimos un rebote en Telefónica que llevó al precio al entorno de los 8,25 euros por acción en lo que podría considerarse una falsa ruptura, la media de 200 períodos volvió a llevar al precio a su tendencia de fondos.

A día de hoy, la cotización se encuentra muy cerca de niveles de soporte importantes. Cotiza en 7,442 euros en un rango lateral entre 7,3534 y 7,558 euros; el primer soporte lo encontramos en el mínimo del rango. Un cierre diario por debajo de dicho nivel ampliaría las probabilidades de mayores caídas con objetivo 7,2765 euros. Y aquí tenemos otro nivel de soporte, en este caso más importante, ya que una pérdida del mismo podría llevar al precio hasta niveles de 7,14 y 6,90 en extensión.

A más corto plazo, si observamos los gráficos de 30 minutos, el precio cerró ayer  el hueco de mercado bajista que generó a la apertura. Hoy ha abierto con hueco de mercado alcista y el valor podría tratar de cerrarlo si pierde el soporte S1 de los 7,414 euros.

Dicho esto, debemos estar muy pendientes de rupturas del rango a precios de cierre diario, lo más probable es que hoy a pesar de que pudiera tratar de cerrar el hueco no pierda el mínimo de los 7,3534 euros, aunque debemos recordar que la tendencia de más largo plazo es bajista y que por lo tanto, si se opera en favor de la tendencia, en ningún caso entraría alcista en este momento, lo más productivo sería esperar que vuelva a caer y si pierde los 7,2765 euros poner posiciones cortas.

Si se está ya alcista dentro del valor, se podría observar detenidamente a ver si ataca de nuevo los 7,558 euros, que en caso de superarlo podrían ampliar las probabilidades de mayores alzas, aunque dentro de dicha tendencia bajista de más largo plazo, que sólo se invalidaría con una confirmación de superación a precios de cierre de la directriz bajista del gráfico diario.

La pérdida de los 7,2765 a precios de cierre diario sería un nivel de stop que pudiera ser adecuado para quien esté dentro del valor en posiciones alcistas.