Sin importantes referencias macro en la jornada de hoy, el Ibex 35 se ha dejado llevar por el buen comportamiento de las constructoras y empresas de infraestructuras. En el horizonte quedan la cumbre europea, el tema de Libia, la inflación o los tipos de interés, aunque de momento el Ibex 35 se apoya en los soportes marcados.

Mañana habrá una nueva prueba para la crisis de deuda y es que el gobierno de Portugal tratará de colocar deuda con un coste de financiación que es más que preocupante en un contexto en el que Grecia se financia casi al 13%.

Hoy la atención se ha centrado en las empresas de construcción e infraestructuras que están tendiendo un comienzo de mes más que prometedor. Algo que no ha pasado desapercibido a los expertos que ven un cambio de perspectiva sobre el sector, debido a la diversificación e internacionalización que están llevando a cabo en sus proyectos.

Así las cosas el valor que más se ha revalorizado en la sesión de hoy ha sido Ferrovial que ha sumado un 4,85%. Destacan también valores como Acciona que ha sumado un 2,90%, Abengoa un 1,63% o Sacyr Vallehermoso que repuntado un 1,40%.

Entre los grandes, buenas noticias para Repsol que acaba la jornada en la parte alta de la tabla al sumar un 1,93%, poco menos que Gamesa, encargada de cerrar el podio con alzas del 2,15%.

Los grandes bancos, BBVA y Banco Santander han cerrado con alzas del 1,13% y del 0,87% respectivamente.

Además Telefónica ha sumado un 0,80%.

Por su parte Iberdrola ha sido suspendida de cotización, al igual que su filial Renovables. La matriz pretende absorber a su filial con una operación en la que ofrece 0,49 acciones por cada una de Renovables para de esta manera diluir la presencia de ACS. Los títulos de la energética cotizaban a 5,99 euros con alzas del 0,37% mientras que la filial operaba con repuntes del 1,07% a un precio de 2,74 euros por acción.

En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para La Seda, Ercros, y Prisa mientras que San José, Duro Felguera y Corporación Dermoestética son las más castigadas por los inversores.