¿Cómo les va a los últimos estrenos del Mercado Continuo?

Línea Directa

A la aseguradora no le van bien las cosas en este 2022, e incluso su saldo, desde su salida al mercado, es negativo, a pesar de que hay que ir acotando cómo ha ido difuminándose su buen estreno. La salida de la compañía, antes propiedad de Bankinter ya tuvo que retrasarse ante la pandemia, pero el primer día fue fulgurante su recibimiento: con avances del 26,7% al cierre del 29 de abril del pasado ejercicio.

Y, de hecho, en todo 2021, sus ganancias alcanzaron el 27,31%. Incluso fueron las de mayor cuantía de todos los que se estrenaron en el Mercado Continuo durante el año. Ahora las cosas no van tan bien, en un año que no está siendo propicio para la compañía. En concreto cede un 30,8% anual y desde que se iniciara en la bolsa española, pierde ya un 36%. Berenberg refrenda su apuesta de compra del valor, con precio objetivo de 1,69 euros por acción y potencial del 56%

Acaba de presentar resultados tras ganar 49 millones en el primer semestre del año, un 15,8% menos, castigada sin duda por la marcha de la inflación, aunque considera que la subida de tipos puede impactar positivamente en la compañía. De hecho, se da la circunstancia de que, hasta junio, los ingresos por primas han crecido un 4%s, aunque el aumento de las indemnizaciones y los costes de reparación se han reflejado en sus ganancias.  

Línea Directa cotización anual del valor

Acciona Energías Renovables

Es sin duda la gran estrella de los tres estrenos, especialmente por el entorno energético, pero además por su fortaleza, ya que hablamos de una compañía de gran futuro, sostenible y con una capitalización que se acerca ya a los 13.400 millones de euros, a pesar de que se vio obligada, el 1 de julio pasado, a salir a un precio de 26,73 euros, en la parte baja de la horquilla de precios, por la situación entonces del mercado.

Desde entonces no ha parado de subir, con avances en el pasado ejercicio del 21,9% y que en este alcanzan ya el 26,2% en 2022. Desde su estreno el bagaje total alcanza una mejora en su cotización del 53%. Ya forma parte desde junio del Ibex35, tras dar el salto al selectivo y su valor de mercado supera al de la matriz en 3.070 millones de euros.

La potenciación de las energías renovables está beneficiando al sector que se ve claramente favorecido por la búsqueda de alternativas al gas y el petróleo. Un valor que había corregido pero que acumula avances a doble dígito en el último mes. Para Mirabaud, es una compra con precio objetivo de 41,9 euros y un potencial de apenas un 3% para sus acciones.

Acciona Energías cotización anual del valor

Ecoener

La compañía renovable que se estrenaba el 5 de mayo del pasado año con caídas importantes del 15,25% que llevó incluso a Opdenergy a retrasar hasta ahora su salida a bolsa y tras perder un 12% en el pasado ejercicio ha dado un giro de 360 grados para convertirse en uno de los mejores del Mercado Continuo en este año.

Desde Renta 4 incluso, a pesar de las ganancias anuales del 37,7% le otorgan un precio objetivo de 7,5 euros, lo que supone un recorrido alcista potencial para el valor que alcanza el 23,5% desde sus niveles de cotización actuales. De hecho, consideran que el valor está barato, ya que el mercado lo infravalora. Con la vista puesta además en alguna de sus ventajas como la tecnología hidráulica, la más rentable entre las energías renovables ahora en boga, ante los problemas energéticos.

Ecoener cotización anual del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.