Así lo anunció hoy el secretario de Estado parlamentario del ministerio de Finanzas, Steffen Kampeter, en una declaraciones al informativo matinal de la televisión pública ARD.

La creación de dicho banco para colocar en el mismo los títulos altamente deficitarios acumulados por el HRE "es la mayor y más compleja transacción de reestructuración en la historia financiera de Alemania", dijo Kampeter.
Añadió que la pasada noche el HRE comenzó a transferir títulos, créditos y áreas completas de negocio por un volumen de unos 200.000 millones de euros al instituto FMS Wertmanagement, el "bad bank" que tratará de liquidar con las menores pérdidas posibles esos activos considerados "tóxicos".


Para evitar problemas de liquidez, el fondo alemán de rescate bancario Soffin incrementó el pasado 10 de septiembre su volumen de garantías para el HRE en 40.000 millones de euros hasta sumar 142.000 millones.
El político cristianodemócrata calificó además de "inmoral", desde la perspectiva actual el reciente pago de 25 millones de euros en primas a altos ejecutivos del HRE, aunque reconoció que hay contratos en vigor que contemplan esos abonos.