Codere hace honor a su característica de “valor chicharro”, y acumula en la semana una astronómica revalorización del 72
108%. El fuerte movimiento es fruto de la especulación en el valor, al calor de su mala situación económica. De hecho, el martes hizo efectivo el pago de los cupones de dos emisiones de deuda, eso sí, lo hizo fuera del periodo de un mes pactado con los bonistas y gracias a la ampliación de una línea de crédito de 35 millones de euros.

En la última semana las acciones de Codere han marcado mínimos históricos (1,16 euros) y se han revalorizado hasta un 108%, encabezando los avances del mercado español varios días seguidos, lo que le ha posibilitado regresar a niveles de cotización del mes de abril. No obstante, que a nadie le engañe esta fuerte revalorización en tan poco plazo, pues ni siquiera confirma un suelo en 1,16 euros que pueda dar soporte fiable a un valor tan volátil.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.




El retraso en el pago de los cupones de deuda de Codere también ha activado el cobro de los CDS (seguros contra impago). Estos seguros, emitidos sobre 445.121 millones de dólares, deberían ser pagados a sus compradores ya que el evento de crédito de la empresa se produjo, según la ISDA (International Swaps and Derivatives Association), a pesar de que los bonistas aceptaran el retraso del pago de la deuda y acabaron cobrando. Ahora bien, como el retraso se remite a un mes y dos días y ha terminado pagando, la ley luxemburguesa (donde están emitidos los CDS) decidirá el importe que cobrarán los tenedores de los CDS. (Ver: Codere se la juega este domingo… ¿Qué cartas tiene para evitar la quiebra?)



Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información