Clerhp es el segundo mejor valor del BME Growth en lo que va de año

Está siendo un año positivo para CLERHP que pone sobre la mesa uno de los mejores comportamientos para el valor desde su llegada al BME Growth. De hecho, con la volatilidad de la última semana ha dejado a paso a la socimi La Finca, a la que sigue muy de cerca los pasos como el mejor comportamiento de este indicador en lo que va de año.

Hablamos de avances del 26,5%, que le colocan eso sí, fuera de fixing como el mejor valor en lo que llevamos de ejercicio del indicador. Un avance para la empresa murciana que ha llegado a superar con creces el 40%, desde los mínimos del pasado mes de noviembre. Y desde ahí, una remontada que ronda el 50%, mientras que, de los máximos del ejercicio, la distancia supera el 16%.

Clerhp cotización anual del valor en el BME Growth

La empresa de ingeniería de estructuras ha reforzado su cartera de proyectos, aunque previamente, para esta compañía que capitaliza por encima de los 17,3 millones de euros, se ha reforzado con un nuevo accionista institucional. Hablamos de Inversiones Corporativas Merca, que ha adquirido 166.000 acciones de la compañía reforzando de esta manera su participación accionarial.

Además, a finales de enero notificaba las operaciones realizadas por sus directivos y la suscripción de un préstamo de 400.000 acciones por parte del accionista y consejero de la sociedad Rhymar Proyects Developer para dotar la autocartera de la compañía, lo que le permitirá afrontar diversas operaciones, tras refrendar su nuevo porcentaje en el capital social de Clerhp Estructuras, del 38,24%.

En cuanto a sus últimos proyectos nos centramos en su mirada a la República Dominicana donde afianza su presencia en conjunción con varios socios locales como accionista del grupo Edda Stock & Blacklions. Todo ello dentro de su gran desarrollo internacional, más allá de España como sus edificaciones en Paraguay y Bolivia. En concreto, su cartera efectiva supera los 23,9 millones de euros.

Uno de esos proyectos es el denominado OCEANA, por el que se construirán construir 272 apartamentos de lujo en aquel país, introduciendo un nuevo paradigma del lujo privilegiado. Con una de las piscinas de mayores dimensiones de todo el Caribe, al que se suma un centro comercial, un teatro un mercado gastronómico Gourmet y además otro espacio dedicado al coworking, ante el auge del teletrabajo. El importe de este contrato asciende a 4,38 millones de euros.

Ya lo anunciaba su consejero delegado en Estrategias de Inversión, Juan Andrés Romero, al significar que se trataba de una constructora singular y con una elevada diversificación internacional en sus proyectos. Respecto de la acción destacaba que se iba a recuperar el ritmo, como así lo está haciendo en el presente ejercicio y que espera que se refleje en su cotización, infravalorada hasta la fecha en el mercado, como así está siendo con el repunte que está viviendo el valor en el presente ejercicio.

Los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión nos muestran que Clerph Estructuras se mueve en modo alcista con una mejora de tres puntos y consolida los 9 puntos totales de los 10 posibles para el valor mientras se muestra solo en negativo con la volatilidad, su rango de amplitud que es creciente a medio y también a largo plazo


Clerhp indicadores premium de Estrategias de Inversión

Mientras, en la parte más favorable destaca sin duda la tendencia alcista en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo para Clerhp Estructuras, el momento total, tanto lento como rápido es positivo y el volumen de negocio, a medio y largo plazo, es creciente para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.