Las acciones caían un 1,8% a 3,36 dólares en las negociaciones previas a la apertura, luego que el director general de finanzas, John Gerspach, dijera que la compañía permanece cautelosa y continúa "vigilando el impacto futuro de nuestros esfuerzos actuales para mitigar las pérdidas". Agregó que la compañía continúa "viendo indicios de que el crédito podría estar estabilizándose o mejorando, particularmente en Asia y América Latina".

Citi registró una pérdida de 7.580 millones de dólares, ó 33 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, comparada con la pérdida de 17.260 millones de dólares , ó 3,40 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen 6.200 millones de dólares en partidas vinculadas a la cancelación de ayuda gubernamental, la pérdida por acción fue de 6 centavos.

La empresa informó el que los ingresos disminuyeron un 4,3% a 5.410 millones de dólares en los tres meses.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una pérdida trimestral de 33 centavos por acción e ingresos de 18.430 millones de dólares. Las proyecciones de los analistas usualmente excluyen las partidas extraordinarias.

Las provisiones para cubrir pérdidas por préstamos fueron de 8.200 millones de dólares, un descenso del 36% frente a un año antes y del 10% en relación al trimestre previo.

Las pérdidas netas en préstamos disminuyeron a 7.100 millones de dólares en relación con los 7.900 millones de dólares del tercer trimestre.