Este próximo viernes, 23 de septiembre, comenzará una nueva estación. Decimos adiós al verano y arrancamos un otoño en los mercados caracterizado por la incertidumbre. Inflación, alza de tipos, guerra en Ucrania, políticas monetarias más restrictivas... son algunos de los factores que seguirán pesando en los inversores a la hora de hacer cartera.

En cualquier caso, oportunidades siguen existiendo, y dentro de la bolsa española también. Si tenemos en cuenta el análisis fundamental y técnico de las empresas del Mercado Continuo, cinco de ellas destacan sobre el resto por el buen hacer en todos sus parámetros: son valores con un técnico notable, tienen recomendación de compra por parte del consenso, potencial de doble dígito y mantienen sus acciones en positivo en este 2022, con alzas también de doble cifra.

En la parte alta de esta lista, un banco del Continuo y una petrolera del Ibex lideran el ranking. Se trata de UNICAJA Banco y Repsol, ambos con una nota de 8 sobre los 10 posibles en sus indicadores técnicos de Ei y en fase alcista en bolsa, únicamente con la volatilidad y el volumen a medio plazo en negativo.

Además, tanto Unicaja Banco como Repsol se encuentran en positivo en este ejercicio con alzas cercanas al 21% en sus títulos cada uno de ellos.

En cuanto a sus análisis fundamental, el consenso de las casas de análisis que recoge Reuters, y que recomienda incluir en la cartera acciones de ambos valores del Mercado Continuo, ve en Unicaja Banco un potencial cercano al 34% para los próximos doce meses, mientras que para Repsol es aún mayor, de casi el 47%.

También en fase alcista tanto a medio como largo plazo se encuentra Tubacex, que, con una nota de 7,5 sobre 10, tan sólo cuenta en negativo con el volumen a medio y largo plazo y la volatilidad a largo plazo.

De los 5 valores de este grupo del Mercado Continuo, Tubacex es el que más sube en el año, en concreto, un 40,15%. Además, el potencial que le otorga el consenso es también el más alcista, con un recorrido a doce meses del 54,3%.

Finalmente, tanto Realia como Logista se encuentran en fase de consolidación en el Mercado Continuo, con una puntuación de 7, ya que mantienen una tendencia alcista en el largo plazo, pero bajista en el medio; además, en ambos casos, el volumen a medio plazo es otro parámetro negativo, al ser decreciente.

Respecto al posible recorrido a medio plazo en bolsa y las alzas que acumulan en el año, las acciones de Realia suben en lo que llevamos de 2022 más de un 20%, mientras que las de Logista se quedan en el 17%. Eso sí, el potencial que ven los analistas en los títulos de la compañía de distribución del Continuo es mayor que en el de la promotora inmobiliaria: 29,45% vs 16,67%.

ValorTécnicoRecomendaciónPotencialRevalorización 2022
Unicaja8,0comprar33,73% (P.O: 1,36)20,7%
Repsol8,0comprar46,81% (P.O: 17,61)20,9%
Tubacex7,5comprar54,29% (P.O: 2,4)40,15%
Realia7,0comprar16,67% (P.O: 1,12)20,6%
Logista7,0comprar29,45% (P.O: 24,92)17,15%

Regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión y reciba análisis independientes para invertir en bolsa