cinco nuevos valores en el ibex mab 15

Cambio en la composición del índice de referencia del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el Ibex MAB 15. Desde hoy, Clerhp Estructuras, Izertis, Holaluz, Catenon, y Lleida Networks, entran a forma parte del selectivo sustituyendo a Grenergy, Altia, Medcom Tech, Robot y Voz Telecom.

De las cinco nuevas incorporaciones que entran a formar parte de este selectivo que engloba a las 15 empresas del MAB que tienen mayor volumen de contratación, dos de ellas no tienen ni cuatro meses de vida en el parqué.

Se trata de Holaluz e Izertis. Ambas compañías debutan en bolsa el pasado mes de noviembre, tiempo suficiente para que hayan llegado a formar parte de las 15 del selectivo. 

 

La consultora tecnológica asturiana Izertis, socio de referencia para cualquier entidad en proceso de transformación digital, cerraba 2019 con una revalorización superior al 134%, cifra que alcanzaba en poco más de un mes de cotización.

Este 2020 la consultora tecnológica arranca un ejercicio en el que prevén seguir creciendo en entornos cercanos al 20%, tanto de ingresos como de EBITDA. En términos cualitativos, la compañía quiere seguir creciendo como una entidad diferente y que la conozcan por ese valor distinto que es capaz de aportar, tanto internacional como nacionalmente.

Por su parte, Holaluz despedía 2019 con subidas del 20% en sus acciones.

 

Catenon, Lleida Networks y CLERHP Estructuras son los otros tres valores que desde hoy cotizan formando parte del Ibex MAB 15.

En el caso de este último, la empresa de ingeniería Clerhp cerraba el año pasado sumando un 22% a sus títulos. Sin embargo, el precio de la acción tiene mucho recorrido al alza y que el valor de la acción esta aún muy por encima de su precio de cotización, tal y como explicaba Juan Andrés Romero, presidente de Clerhp.

Además, el arranque de este 2020 ha sido una prueba más del buen hacer, a nivel bursátil y de acuerdo empresariales, de la compañía. En este sentido, en menos de dos meses Clerhp ha firmado seis contratos para ejecutar proyectos por valor de 2,5 millones de euros, tres de ellos en Bolivia y tres en Paraguay a través de sus filiales.

 

Desde el otro lado, salen del Ibex MAB 15 las empresas Grenergy Renovables (que saltó al Mercado Continuo en diciembre de 2019), Altia Consul, Medcom Tech, Robot y VozTelecom.

En el caso de VozTelecom, la salida del valor de este índice se produce apenas un mes después de que Gamma Communications lanzara una Oferta de Pública de Adquisición voluntaria de las acciones de VozTelecom a un precio por acción de 4,42 euros, con el objetivo de alcanzar una participación mayoritaria en el capital de la española para posteriormente excluirla de cotización.