El Banco Santander tiene previsto expandir su presencia en China para aprovecharse de las crecientes relaciones de negocios que mantiene el país asiático con América Latina, según recoge el diario 'China Daily'.


El vicepresidente ejecutivo de estrategia del Banco Santander, Juan Rodríguez Inciarte, recalcó que la entidad está presente en China porque su deber es seguir a sus clientes. "Y sin el mercado chino no podemos ser uno de los diez bancos más importantes del mundo", añadió.

Asimismo, subrayó que el banco desarrollará su franquicia en China mediante una alianza con China Construction Bank (CCB), la segunda mayor entidad por activos del país, inicialmente a través de una 'joint venture' en el negocio de la banca rural.

Ambas entidades tienen previsto abrir 100 sucursales en varias localidades chinas en los próximos tres años mediante una inversión inicial de 3.000 millones de yuanes (320 millones de euros), aunque este proyecto está todavía pendiente de la aprobación de los reguladores.

La idea expansionista de Botín no termina de convencer a los inversores que castigan el valor en el Ibex 35 con una caída del 2%.