China ha elevado los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 6,56%, en un nuevo intento de controlar la inflación, que ha alcanzado los niveles más altos desde julio de 2008. Se trata de la tercera subida de tipos en lo que va de 2011.

Además, también ha elevado los tipos de los depósitos a un años desde el 3,25% al 3,5%, según ha explicado el Banco Popular de China en su página web.

En su lucha por controlar los precios, las autoridades chinas no sólo han subido los tipos de interés en los últimos meses. Además, han elevado los requerimientos de capital a la banca, restringido las hipotecas y las compras de vivienda y permitido que el yuan se apreciara frente al dólar.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.