Las acciones de Cellnex suben más de un 5% en las primeras sesiones de 2019

Exane BNP Paribas ha iniciado hoy cobertura sobre Cellnex, el operador independiente más grande de torres de telecomunicaciones en Europa, con una recomendación de “sobreponderar”, ante un mayor potencial de fusiones y adquisiciones, entre otras cuestiones.

Exane BNP Paribas también señala que Cellnex ofrece un crecimiento de ingresos superior en comparación con el sector de telecomunicaciones. Da a la compañía un precio objetivo de 49,5 euros por acción, lo que supone un potencial de subida cercano al 23% de cara a los próximos 12 meses.

Según los datos recogidos por Reuters, la media de analistas da una recomendación de comprar las acciones de Cellnex. De las 21 casas de análisis que siguen al valor, 13 aconsejan comprar; ocho, mantener y solo una, vender.

El precio medio objetivo, de 39,78 euros deja sin potencial a Cellnex, el mejor valor del Ibex 35 en 2019 al subir un 94,5%. En lo que va de año, las acciones de Cellnex se revalorizan un 5,5%.

 

Gran parte del mencionado avance tuvo lugar el pasado viernes, cuando la compañía anunció una nueva operación corporativa consistente en la adquisición del 100% de la portuguesa OMTEL por una cantidad de 800 millones de euros, en torno al 5% del valor de mercado de Cellnex, de los cuales desembolsará 300 millones en el momento de la firma, que serán financiados con la caja disponible, y el resto se pagará en 2027 a valor de mercado.

Recomendaciones y precios objetivos de Cellnex

“Noticia positiva que supone una importante entrada en un mercado en el que no tenía presencia, a buen precio y con potencial de crecimiento, y continúa avanzando en el plan de crecimiento de Cellnex”, indican los expertos de Renta 4, quienes recomiendan sobreponderar las acciones de Cellnex con un precio objetivo de 45 euros por acción.

La operación permitirá a Cellnex superar los 58.000 emplazamientos en Europa, repartido en ocho países y consolidar su posición de liderazgo, impidiendo además la expansión de American Tower en Europa. “Cellnex no tendrá problemas para  financiar  la  operación,  tras  la  reciente  ampliación  de  capital, y  esperamos  que  continúe  con  su  proceso  de compra de activos en Europa, con capacidad de financiación adicional superior a los 2.500 millones”, subrayan desde Bankinter.

En su revisión de carteras del mes de enero, estos expertos han mantenido a Cellnex en su cartera de cinco valores españoles. “La explicación es sencilla,Cellnex es una de las compañías que denominamos bond proxy, y que deberían beneficiarse de este entorno de tipos bajos. Además, su negocio  tiene capacidad de crecimiento, exposición internacional y no presenta  riesgos regulatorios”, apuntan.

Soportes y resistencias de Cellnex

Teniendo en cuenta los indicadores Premium de Estrategias de inversión, Cellnex cotiza en fase alcista, con una nota de 8,0 sobre 10 puntos. La tendencia es alcista tanto a medio como a largo plazo, con momento positivo en ambos periodos.

La resistencia de medio y largo plazo de Cellnex se encuentra en los 42,05 euros, mientras que el soporte de medio plazo se sitúa en los 35,116 euros.