Sede de Cellnex. Las accione de Cellnex suben en la bolsa hoy gracias a Morgan Stanley.

Las acciones deCellnex Telecom en el IBEX 35 repuntan por encima de dos puntos porcentuales en la bolsa hoy, después de conocer la decisión de Morgan Stanley de reanudar la cobertura de la teleco, con una calificación de 'sobreponderación' y un precio objetivo de 31 euros. De esta manera, el P.O. establecido por la calificadora es el más alto entre los analistas que cubren la acción, lo que implica un incremento del 19,5% desde su último cierre, en los 25,67 euros.

Tras el estudio del negocio actual de Cellnex, la agencia cree que tiene una capacidad considerable para aumentar los ratios de tenencia en toda su cartera de torres de telecomunicaciones europeas, especialmente en Italia, Suiza y Francia.

La crediticia considera que la cartera existente de Cellnex presenta un gran número de oportunidades de primera línea y añade muchos catalizadores que impulsan un crecimiento orgánico de +3% anual.

En concreto cree que su cartera de pedidos se puede apoyar, especialmente, en los arrendamientos secundarios,  mientras que la construcción a medida, los puntos blancos y el 5G son otros propulsores del crecimiento de la línea superior de la industria.

El entorno apuntala esta tendencia. Según señala el panel de expertos de Morgan Stanley, existen alrededor de 350.000 torres de telecomunicaciones en toda Europa, por lo que este tamaño de mercado aumentará significativamente en los próximos años, impulsado por los mencionados puntos blancos y los 5G.

Nueva herramienta de corto plazo aplicada a los componentes del Ibex 35 a fecha de 22 de MAR19

Nueva herramienta Premium de corto plazo

En este sentido, la cotización de Cellnex se posiciona como uno de los activos con mejores perspectivas de corto plazo dentro del índice Ibex 35, tal y como apuntaba nuestro Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión el pasado día 25 de MAR19 a través de su nueva herramienta desarrollada de corto plazo y que, como adelantaban: "Las compras vuelven a impulsar la cotización a partir de los 23,41, aproximando al precio a la resistencia de los 24,91, cuya superación se encuentra respaldada por un momento positivo tanto en precio como en actividad de contratación, argumentos a nivel técnico reforzados por una volatilidad ligeramente superior a su media de largo plazo, así como lecturas alejadas de sobrecompra. En este contexto, una superación de los 24,91 permite acompañar el movimiento alcista del precio rumbo a los 26,41, objetivo que se obtiene al proyectar la anchura del reciente proceso de consolidación a partir del potencial punto de fuga al alza. En esta ocasión, establecemos el stop loss bajo los 23,41 dada la amplitud de sus movimientos de corto plazo". (ver: "Dos estrategias para largos y cortos del Ibex 35").

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Plantilla de la nueva herramienta de corto plazo de Ei sobre gráfico diario de Cellnex

 

-Siga toda la actualidad bursátil en La Bolsa Hoy-