Cellnex cae a la cola del Ibex y se deja más de un 10% en cuatro días

Las acciones de Cellnex retroceden un 2,15% a media mañana hasta marcar 37,37 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota una revalorización de un 0,76%. El valor se pierde el intento de rebote del parqué español y se encamina a su cuarta sesión consecutiva de números rojos, una racha que le ha hecho perder más de un 10% de su valor en bolsa.

Con este castigo, las acciones de Cellnex se dejan ya más de un 26% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 25.725 millones de euros.

Hoy el valor sufre además un recorte en el precio objetivo por parte de los analistas de Credit Suisse, que lo dejan en 60 euros, desde los 65 euros anteriores. A pesar del significativo recorte, la valoración supone un potencial alcista de un 60,5% respecto a su actual cotización.

En general, los analistas que cubren a Cellnex ven mucho potencial en la compañía. De media, las casas de análisis que siguen a la compañía le otorgan una recomendación de ‘comprar’, con el precio objetivo en 63,04 euros. Supone un potencial alcista de un 64% respecto a la cotización actual.

La semana pasada, Cellnex aprobó el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 0,0176 euros por título con derecho al mismo.

El importe total del pago será de 11.820.442,48 euros y se abonará el próximo 17 de junio de 2022, siendo el 15 de junio el día a partir del cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (‘ex-date’).