Sale Repsol de la cartera modelo de Carax Alphavalue y entra Lonza Group. Deciden estos expertos tomar beneficios en la petrolera española pues consideran que, “a los niveles actuales del precio del crudo” (en mínimos ya de siete meses), “los beneficio obtenidos en el negocio de refino no compensan las caídas producidas en el área de upstream”.

Detalla la firma que la valoración actual del grupo implicaría tener al ‘oro negro’ en los 55 dólares por barril, “lo que, visto el entorno actual, nos resulta demasiado optimista”. En estos momentos, el Brent logra recuperar los 47 dólares por barril, mientras que el West Texas roza los 45 dólares.

Así las cosas, prefieren “cerrar la posición con una rentabilidad del 19% desde su incorporación”.

Vea también: Renta variable focalizado en empresas petroleras

Su lugar lo ocupa Lonza, compañía suiza especializada en el sector farma. Destacan estos analistas que "tras la adquisición transformacional que llevó a cabo en 2016 con la compra de Capsugel, se encuentra en las estribaciones de lo que se presume una historia más que interesante".

Su modelo de negocio, detallan, "es tan sólido que le lleva a situarse como el socio perfecto para un número importante de compañías del sector farma, biotecnológico, de consumo, alimentación o agroquímico. Cabe destacar también la excelente trayectoria que tiene en términos de operaciones corporativas, tal y como ha demostrado el comportamiento de la acción desde la última gran compra antes de Capsugel (Arch Chemicals en 2011). Con un 17% de potencial al alza, se convierte en nuestra nueva apuesta de la cartera modelo”.

Vea también: Paciencia hasta que la consolidación ofrezca oportunidad de compra

Vea también: "Todo está parado y la razón está en la creciente oferta monetaria de los bancos centrales. El inversor piensa que el QE es eterno”