Repsol arranca el proceso de ampliación liberada para ejecutar su programa de dividendo flexbile, el ‘Repsol Dividendo Flexible’, equivalente a unos 0,45 euros brutos por acción. El pago en efectivo se producirá el 4 de julio.

9 de junio de 2017. Publicación del anuncio del Aumento de Capital en el BORME. Último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).

10 de junio de 2017. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

12 de junio de 2017. Primer día hábil bursátil siguiente al “last trading date”. Inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita y, por tanto, fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán efectivamente “ex-cupón” (ex-date).

Vea también: Repsol: valoración atractiva

13 de junio de 2017. Fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 9 de junio (record date).

23 de junio de 2017. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra de derechos asumido por Repsol.

30 de junio de 2017. Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

4 de julio de 2017. Renuncia por Repsol a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del Compromiso de Compra, cierre del Aumento de Capital y comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación.

Vea también: Análisis Técnico Telefónica, Repsol, Iberdrola, Inditex y Acciona

4 de julio de 2017. Pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del Compromiso de Compra.

5 - 14 de julio de 2017. Trámites para la inscripción del Aumento de Capital y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

17 de julio de 2017. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

No obstante, existen particularidades respecto de las opciones disponibles, plazos y procedimientos para los titulares de (i) American Depositary Shares y de (ii) acciones ordinarias que coticen en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Vea también: Consultorio con Antonio Espín