Técnicas Reunidas entre las compañías del Ibex 35 que cambian de potencial y precio

El mes de marzo arranca con cambio de pronóstico para doce compañías del Ibex 35. En concreto, a penas superada la media sesión de este viernes, las recomendaciones de las casas de análisis de la bolsa española suman 16 nuevas modificaciones de consejo y/o precios objetivo, convirtiendo a algunas compañías como Técnicas Reunidas y REE en protagonistas de la sesión.

Con subidas superiores al 6%, las ordenes de compra que se acumulan sobre las acciones de Técnicas Reunidas han hecho a la acción remontar por encima de Viscofan, quien lideraba la tabla al marcar máximos intradía que por momento, le han permitido recuperar las pérdidas del 12% sufridas en 2018. Mientras que la cárnica rompía resistencias gracias a Kepler, la misma casa ha animado a Técnicas Reunidas tras aumentar su precio objetivo desde los 23 hasta los 29 euros. El nuevo objetivo está por encima del precio establecido para la acción por el consenso de analistas que siguen al valor en Reuters, que recomiendan de media mantener sus títulos con un precio objetivo de 26,33%, lo que supone un potencial alcista del 5,32%.

 

Recomendaciones de Técnicas Reunidas en el Ibex 35

 

 

Caso contrario es el de Red Eléctrica, que después de que RBC haya revisado la recomendación sobre sus acciones desde igual que el mercado y 19,5 euros, a infraponderar y un precio objetivo de 17,5 euros. El mal consejo por parte de las casa de análisis, ha hecho a la acción convertirse en el farolillo rojo de la sesión en el Ibex 35, dónde trata de no perder los 18,5 euros. La estimación de RBC pasa a colocarse por debajo de la del consenso de analistas que siguen al valor en Reuters, y que estiman un leve potencial al alza para la acción del 0,21% al situar el precio objetivo promedio de cada título en los 18.84 euros.

 

 

 

Más allá de Técnias Reunidas y REE que protagonizan la sesión de este viernes en el Ibex 35, otras once compañías ven modificarse su cotización en el mercado continuo tras situarse en el punto de mira de los bróker. Son Endesa, Repsol, Ferrovial, Gestamp, Amadeus, Mediaset o Atresmedia (ver todas).

 

-Siga la actualidad en tiempo real en La Bolsa Hoy-