ampliacion capital sacyr

Recién estrenado el 2019, Sacyr ha dejado pasar apenas una semana del nuevo año para mover ficha en una gran operación corporativa. El grupo que preside Manuel Manrique anunciaba ayer, 8 de enero, a cierre de mercado, el comienzo de la ejecución del aumento de capital social con cargo a beneficios o reservas (“scrip dividend”) adoptado por la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad el pasado 7 de junio de 2018.

Finalidad del aumento de capital

En concreto, el consejo de Sacyr ha aprobado ampliar su capital social mediante la emisión de 15.815.866 millones de nuevas acciones. Las acciones nuevas que se emitan con ocasión del aumento de capital serán acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, representadas por medio de anotaciones en cuenta, cuyo registro contable se atribuirá a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR) y a sus entidades participantes, por lo que el importe nominal máximo del aumento de capital es de 15.815.866 euros.

No obstante, el volumen definitivo de la ampliación dependerá de los accionistas, y de si éstos optan por vender los derechos de asignación de acciones que le correspondan a la empresa a razón de 0,051 euros por título entre los próximos días 14 y 24 de enero.

La finalidad de esta ampliación de capital es atender al pago a los accionistas del "scrip dividend", una retribución que la constructora que preside Manuel Manrique abona tras recuperar el pasado ejercicio 2018 la política de remuneración recurrente a los socios a través de esta forma. En virtud de este sistema, la compañía de construcción, concesiones y servicios ofrece a sus accionistas la posibilidad de recibir el dividendo en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas alternativas.

Así, con el aumento de capital, Sacyr pagará un dividendo a cuenta de sus resultados de 2018 de 0,051 euros por acción o de una nueva acción gratuita por cada 35 en circulación

Detalles de la ampliación de capital

- 8 de enero de 2019. Comunicación, mediante hecho relevante, del documento informativo, que contendrá, entre otras materias, información sobre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio de compromiso de compra de derechos que asumirá Sacyr. -

11 de enero de 2019. Publicación del anuncio de la ejecución del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Último día en el que se negocian las acciones de la Sociedad con derecho a participar en el Aumento de Capital.

- 14 de enero de 2019. Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad se negocian sin derecho a participar en el Aumento de Capital. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.

- 15 de enero de 2019. Fecha de determinación por la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR) de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita.

- 24 de enero de 2019. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.

- 28 de enero de 2019. Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por la Sociedad de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.

- 30 de enero de 2019. Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.

- 31 de enero de 2019. Otorgamiento de la escritura pública del Aumento de Capital. Presentación a inscripción de la escritura del Aumento de Capital.

- 20 de febrero de 2019. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas. El anterior calendario es tentativo, en tanto el mismo está sujeto a plazos y a la obtención de las correspondientes autorizaciones cuyo cumplimiento es ajeno al control de la Sociedad.