La caja valoró de forma positiva este respaldo en los momentos previos a la constitución de un SIP con otras seis entidades. Asimismo, destacó que se trata de la emisión de cédulas de mayor volumen de una caja de ahorros desde la operación de otros 1.750 millones llevada a cabo por la entidad en septiembre 2009. La operación confirma demás, el creciente interés de los inversores institucionales por la deuda de entidades financieras españolas con elevada solvencia.

El precio de la operación ha sido de 220 puntos básicos sobre el índice de referencia, midswap. La emisión, con vencimiento en marzo de 2013, ha contado con gran respaldo de inversores institucionales internacionales, que han suscrito más del 50% de los títulos, permitiendo a Caja Madrid reforzar sus niveles de liquidez, según informó la entidad que preside Rodrigo Rato.

En total, se han registrado 78 órdenes de inversores institucionales locales e internacionales. La mayor colocación se efectuó en España (48%), Alemania (20%), Reino Unido (14%), y Francia (5%).

Los bancos colocadores han sido Bank of América Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, LBBW y la propia Caja Madrid. La emisión tendrá la calificación AAA / Aaa a largo plazo por parte de las agencia de rating Standard & Poors y Moody's Investor Services, respectivamente.

La caja se une así a otras entidades financieras que desde finales de agosto se han animado a emitir. Banesto reabrió el mercado de deuda a finales de agosto, con una emisión de 600 millones de euros, al que siguieron Banco Popular, con 700 millones y Banco Sabadell, 'la Caixa', BBVA y Banco Santander, con una emisión de 1.000 millones de euros cada uno de ellos.