caixabank sube en bolsa tras amortizacion anticipada de deuda

Caixabank es uno de los valores del Ibex 35 que ha alcanzado subidas semanales en esta segunda de septiembre. La entidad bancaria se revaloriza en estos últimos cinco días un 1,74% y sus acciones buscan afianzarse sobre los 4 euros.

En la bolsa hoy, Caixabank acumula una subida de, 0,12% y cotiza a 4,03 euros por título. No obstante, en el toque de campana de este viernes en el parqué madrileño, las acciones de Caixabank han llegado a subir un 0,55%

Y si sumamos al avance, otro dato positivo: Caixabank es el único banco del Ibex 35 que sube en el año. En concreto, la entidad acumular una revalorización anual del 5,75%

evolución al alza de las acciones de Caixabank en el Ibex 35

Amortización anticipada de una emisión de obligaciones subordinadas por 750 millones

Y es que si el miércoles se conocía la noticia de que la elección de Caixabank como Mejor Entidad del Mundo en Banca de Particulares 2018 por la revista estadounidense "Global Finance", la entidad bancaria del Ibex 35 ha anunciado esta mañana que procederá a la amortización total anticipada del saldo nominal vivo de una emisión de obligaciones subordinadas por un importe nominal de 750 millones de euros, con vencimiento el 14 de noviembre de 2023 y admitida a cotización en el mercado regulado de la Bolsa de Irlanda.

En concreto, la fecha de amortización anticipada será el próximo 14 de noviembre de 2018, “coincidiendo con la fecha de pago del cupón correspondiente”.

El precio de amortización será el 100% del saldo nominal vivo de la emisión, abonándose asimismo, y en su caso, el cupón devengado y no pagado. El ratio de Capital Total fully loaded publicado en los estados financieros intermedios resumidos consolidados e informe de gestión intermedio a 30 de junio de 2018 pasaría del 15,7% al 15,2% (teniendo en cuenta la amortización de la Emteniendo en cuenta la amortización de la Emisión)

Puede encontrar aquí toda la información de La Bolsa Hoy.