CaixaBank sube más de un 3% y lidera las subidas del Ibex 35

CaixaBank se ha convertido hoy en el protagonista indiscutible del IBEX 35y en general de toda la bolsa española, al apuntarse subidas superiores al 3% que le han llevado a recuperar los 4 euros por acción.

CaixaBank, el único banco del Ibex 35 que sube en 2018

Gracias a dichos avances, la entidad supera hoy resistencias de medio plazo situadas en los 4,014 euros por título. Así, CaixaBank se convierte en el mejor banco del Ibex 35 en lo que va de 2018, siendo el único en registrar subidas en bolsa desde enero, en concreto, del 1%. 

 La subidas de CaixaBank en la bolsa hoy coinciden con una mejora de las estimaciones sobre la entidad por parte de RBC. Estos analistan han mejorado su recomendación hasta sobreponderar desde infraponderar, al tiempo que han elevado el precio objetivo hasta los 4,4 euros, desde los 3,7 euros por acción anteriores.

Valores que en la bolsa hoy superan o rompen soportes

También destacan las subidas de Bankia y de Repsol, en el caso de la petrolera gracias al avance de los precios del petróleo que superan  el 1% tanto en el caso del Brent europeo como del West Texas estadounidense.

Y no son los únicos blue chips del Ibex 35 en hacerlo. En la bolsa, hoy Telefónica rompe soportes de medio y largo plazo al perder el nivel de los 7 euros por acción. Tampoco está siendo un buen día para Inditex, que vuelve a situarse al borde de los 25 euros por título, rompiendo soporte de medio plazo.

Sin embargo, el peor valor de la bolsa hoy es Telepizza, que ha llegado a perder un 10%, liderando los descensos del mercado continuo, tras informar de que ganó en el primer semestre del año 9,4 millones de euros, que representa una reducción de su beneficio neto del 38,8% respecto a las mismas cifras del primer semestre de 2017.

Cotización de Telefónica

Todo esto en la media sesión de una jornada en la que el Ibex 35 de nuevo retrocede por debajo de los 9.400 puntos,  al volver a instalarse el pesimismo en los mercados por las tensiones comerciales entre EEUU y sus socios, en especial con Canadá, así como por la crisis de las divisas de países emergentes, en especial de Turquía y Argentina.

Con el descenso de esta jornada, el Ibex 35 se pone camino de su sexta sesión bajista consecutiva, cerca de mínimos anuales. Según los indicadores técnicos del área premium de Estrategias de Inversión, el selectivo español entra en fase bajista, con nota de 1 sobre 10.

El Ibex 35 entra en fase bajista tras cinco sesiones de caídas

Sigan al minuto lo que está pasando en La bolsa Hoy.