Las acciones de Caixabank suben un 0,6% esta mañana hasta llegar a marcar intradía los 3,49 euros, un nivel que le ha servido para superar su resistencia a medio y largo plazo dentro de un Ibex 35 que en estos momentos cae un 0,27%.

Además, de terminar en esta cotización, los 3,49 supondrían un nuevo máximo anual para Caixabank y volver a niveles de cierre de septiembre de 2018.

El banco se sitúa como el segundo mejor valor del Ibex 35 en lo que va de año, con una subida acumulada de un 51,41%, rozando los 52,14% que acumula este 2022 Repsol. Y aún le queda recorrido... Según el consenso de Reuters, las acciones de Caixabank valdrían 3,76 euros, lo que supone un potencial del 7,86%.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Asimismo, técnicamente, Caixabank es uno de los mejores valores en el mercado. Y es que según los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, su puntuación total es 10 de 10. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido positivo, volumen de negocio creciente en ambas vertientes y volatilidad a la baja, decreciente, a medio y también a largo plazo.

Ha ejecutado el 13,5% de su programa de recompra de acciones

Por otro lado, este martes el banco catalán anunciaba a través de la CNMV que el número de acciones compradas hasta la fecha como consecuencia de la ejecución del programa de recompras asciende a 73.579.871 que representan un importe de 242.301.805 euros equivalente al 13,5 % del importe monetario máximo.

El pasado mes de mayo Caixabank anunciaba su primera recompra de acciones. En concreto, la entidad catalana invertirá 1.800 millones de euros en la adquisición de títulos propios durante los próximos doce meses, cuya posterior amortización servirá para complementar la remuneración a sus accionistas. 

Estrategias de Inversión

CaixaBank ya anunció que este programa no excederá del 10% del capital social del banco, su duración máxima será de 12 meses y el gestor elegido para ejecutar las compras es Morgan Stanley Europe SE. Las adquisiciones se están efectuando en el Sistema de Interconexión Bursátil Español-Mercado Continuo, así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

Este programa de recompra se incluye dentro de la remuneración prevista en el Plan Estratégico que la entidad ha diseñado para el periodo 2022-2024. En concreto, CaixaBank contempla generar alrededor de 9.000 millones de capital que prevé repartir entre los accionistas hasta 2024 a través de dividendos en efectivo y programas de recompra.