Caídas para Cellnex tras el calentón del viernes: RBC recorta su consejo

Cellnex retrocede un 2,19% a media mañana hasta marcar 35,70 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,39%. Los inversores recogen beneficios después de que el pasado viernes las acciones cerrasen con una espectacular alza del 9,84%. Gracias a esta subida, el valor avanza un 15% en lo que va de 2023, con la capitalización bursátil en unos 25.135 millones de euros.

Estas fuertes subidas de Cellnex llegaron ante rumores de OPA por parte de American Tower y el fondo estadounidense Brookfield tras una noticia publicada por OKdiario.

Hay que tomar la noticia todavía con mucha prudencia”, reflexiona Juan Moreno, analista de Bankinter, ya que “se trata de un rumor, sin confirmación oficial por el momento”. No obstante, el experto cree que “pone de manifiesto el atractivo de la compañía” y que “lo cierto es que tendría sentido estratégico para American Tower”. 

“Sería una de las pocas opciones de tomar una posición de liderazgo en el mercado de torres de telecomunicaciones en Europa. Además, lo haría a precios mucho más atractivos de los vistos en las últimas operaciones. Supondría pagar unos 350.000€ por torre, frente a los cerca de 500.000 que se pagaron hace menos de 6 meses por las de Deutsche Telekom. Por otra parte, sería una posible explicación para la repentina dimisión del Consejero Delegado de Cellnex, hace dos semanas”, apunta Moreno. 

“El principal escollo sería el regulatorio, sobre todo en España y Francia, donde la empresa resultante controlaría buena parte del mercado de torres”, destaca el experto de Bankinter. 

El experto señala que, “al margen de esta posible operación, Cellnex presenta unos sólidos fundamentales: Líder europeo de torres de telecomunicaciones; Elevada visibilidad en flujos de caja, con crecimientos próximos al 19% 2021-2025e y atractiva rentabilidad a futuro (>8% anual); y sólida posición financiera, con vencimiento medio superior a 6 años y mayoritariamente a coste fijo”.

Por otro lado, hoy los analistas de RBC Capital Markets han recortado la recomendación de Cellnex desde ‘sobreponderar’ hasta ‘igual que el sector’, un movimiento que viene acompañado además de un recorte en el precio objetivo, que pasa de 43 a 40 euros. Teniendo en cuenta un cierre el pasado viernes en 36,5 euros, supone un potencial de revalorización de un 9,5%.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.