Cellnex se dispara este viernes en el Ibex 35, y sus acciones repuntan casi un 8% hasta los 36 euros que han marcado intradía, situándose a la cabeza de las alzas del selectivo.

Las subidas de Cellnex de este viernes se producen ante rumores de OPA por parte de American Tower y el fondo estadounidense Brookfield.

El gigante norteamericano de las telecomunicaciones y el fondo de capital riesgo podrían haber contratado como asesor a Morgan Stanley para analizar este OPA, según ha publicado Okdiario. Esta operación supondría la exclusión en bolsa de Cellnex y serviría para que American Tower diera el salto a Europa.

Las fuentes añaden que Cellnex está siendo asesorada por Goldman Sachs y que sus principales accionistas (familia Benetton, el fondo GIP, Criteria) son proclives a vender su participación, aunque de momento no se ha comunicado nada.

Los rumores sobre un posible interés de American Tower en Cellnex no son nuevos. La operación entre ambas compañías ya fue anticipada por FundsNews en enero de 2021. 

Ahora, American Tower y Brookfield han decidido embarcarse ahora en esta aventura, según publica Okdiario, porque Cellnex está a un precio muy atractivo después de bajar más de un 22% en el último año. 

Los rumores de OPA en Cellnex se producen días después de que anunciara su dimisión el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, por discrepancias con el consejo.