British Airways dijo el viernes que tiene previsto recaudar 600 millones de libras mediante una emisión de bonos y títulos bancarios para incrementar su liquidez y hacer frente a las difíciles condiciones del mercado. La aerolínea británica indicó que lanzará una emisión de deuda convertible por 300 millones de libras. 
Los gestores del fondo de pensiones de la aerolínea también han acordado devolver algunas garantías para la compañía que pondrían a su disposición 540 millones de dólares en efectivo.

British Airways afronta un verano difícil con la posibilidad de una huelga convocada por sus 14.000 tripulantes de cabina, que podría afectar a los resultados.

El presidente de la compañía Martin Broughton dijo en la junta general celebrada esta semana que una prolongación de la crisis económica tendría efectos adversos en su balance. 

Resultados

BA, afectada por el declive del sector de aviación comercial, también dijo que tuvo pérdidas operativas de 100 millones de libras en el primer trimestre fiscal, cerrado el 30 de junio, e ingresos por 1.980 millones de libras.