En concreto, el pasado día 30 de diciembre BNP Paribas se hizo en el mercado con un paquete de 600.858 acciones del Popular, en una operación intermediada por Espirito Santo Investment y liquidada el 6 de enero, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Así,
en la actualidad, BNP Paribas cuenta con 40,41 millones de acciones de Banco Popular, representativas del 3,031% de su capital, valoradas en unos 235 millones de euros, según la actual cotización en bolsa de este banco.

De esta participación total, el 2,61% corresponde a la participación propia, en la que se ha registrado el aumento, y el 0,41% son las acciones que tiene por cuenta de terceros, según detalla BNP Paribas al supervisor del mercado.

Los principales accionistas de Banco Popular son la Sindicatura de Accionistas, con un 13,5%; Allianz, con un 9,3%; Americo Amorín, con un 7%, y Dresdner, con alrededor del 6%.

El banco que preside Angel Ron cerró hoy en Bolsa a 5,852 euros, tras experimentar una subida del 0,93%. Los inversores se intercambiaron 16,1 millones de títulos de la entidad por un importe de 94,4 millones de euros.