Bolsas y Mercados Españoles (BME) comenzará a calcular y difundir en tiempo real el próximo 19 de mayo tres nuevos índices negociables basados en el Ibex 35.

Estos índices serán el Ibex 35 Doble Apalancado Bruto, Ibex 35 Doble Apalancado Neto e Ibex 35 'Capped Net Return'.

BME busca servir de subyacente de productos financieros como certificados o Fondos Cotizados (ETFs), además de ofrecer al inversor un amplio rango de estrategias de inversión.

En el caso del Ibex 35 Doble Apalancado Bruto, la sociedad ofrece una doble exposición a la revalorización diaria del selectivo español con dividendos, mediante la inversión de un capital inicial más un capital prestado de cuantía equivalente. Es decir, una rentabilidad positiva del Ibex 35 con Dividendos supone una rentabilidad positiva doble de este índice.

Por su parte, el Ibex 35 Doble Apalancado Neto permite una doble exposición a la revalorización diaria del Ibex 35 con Dividendos Netos, de manera que funciona como el anterior pero con arreglo a este otro índice.

Respecto al Ibex 35 'Capped Net Return', es un indicador que incorpora la variación de precios de los valores neta de retenciones de impuestos, así como de la rentabilidad, obtenida por el reparto de dividendos y otros pagos al accionista. Si bien, establece un límite del 18% a la ponderación máxima de un valor dentro del índice.