BME, a través de la Bolsa de Bilbao, admite hoy a negociación una emisión de bonos sostenibles lanzada por el Gobierno vasco, por importe de 600 millones de euros. Es la cuarta emisión de Euskadi ligada a principios Ambientales, Sociales o de Gobernanza (ASG) y la segunda de este año, tras el bono social de 500 millones de euros registrado en abril.

El 86% del importe de la emisión se destinará a salud, educación y políticas sociales, para hacer frente a la situación generada por la pandemia del Covid-19, mientras que el 14% restante se dedicará a financiar programas medioambientales.

Los bonos tienen un plazo de 11 años y un cupón anual del 0,25%.

Norbolsa, BBVA, Sabadell, Santander, Caixabank, HSBC e ING han participado en la colocación de la emisión.

El Gobierno Vasco cuenta con un rating A3, perspectiva estable, por Moody’s; AA-, perspectiva negativa, por S&P; y A-, perspectiva estable, por Fitch.

Esta emisión sostenible de Euskadi se suma a la realizada en febrero por parte de la Comunidad de Madrid, por importe de 1.250 millones de euros, y al bono sanitario emitido por la Comunidad de Madrid de mayo, destinado a financiar la lucha contra el Covid-19.