Bitcoin se aprovecha de la debilidad del dólar

El ser inversamente proporcional es lo que tiene. Bitcoin rentabiliza al máximo la situación del dólar, uno de los factores que han propiciado esa subida en vertical que ha experimentado la moneda digital por excelencia en las últimas sesiones. Sólo en seis días, desde el 26 de julio al 1 de agosto, Bitcoin ha subido un 19% para colocarse en niveles de 11.800 dólares que no marcaba desde junio del pasado año.

Soñar con los 20.000 dólares no está mal, pero de momento los analistas que siguen este mercado consideran que no es el momento de la criptomoneda para asaltar nuevos máximos. Nada impide un avance hasta la cota de los 12.000 dólares que rozó la pasada semana, pero no mucho más allá. Sus niveles de consolidación y lateralidad mostrados antes de este avance en vertical siguen presentes, por lo que más allá de la situación coyuntural que le ha llevado por encima de los 11.800, las correcciones de estas sesiones precedentes apuntan a lo contrario.

En su gráfica de cotización observamos como bitcoin ya ha corregido parte de los avances que han llevado a superar el 19% en seis sesiones, aunque se mantiene por encima de los 11.000 dólares. Desde los mínimos de marzo recupera en su cotización más de un 132%. Sin embargo los expertos observan que en el mercado de opciones las posibilidades de que Bitcoin vuelva a recuperar su máximo histórico apenas alcanzan el 7% para finales de 2020.

Gráfico de la cotización de bitcoin

Entre las razones del último repunte se encuentra la caída del dólar mientras la inestabilidad mundial a cuenta de la pandemia ha vuelto a revitalizar a la moneda virtual. También los problemas crecientes entre China y Estados Unidos y por supuesto el efecto halving de mayo, que ha empezado a dar sus frutos: menos oferta de bitcoins que sube su precio. Y un factor más, el elevado aumento de la oferta monetaria debido sobre todo a la intervención de los bancos centrales pero también de los gobiernos. Más efectivo, que hace que su valor descienda, mientras que los activos con niveles limitados como el bitcoin- incluso como el oro en su reciente repunte- hayan subido de esta manera.

Según nuestros indicadores premium, bitcoin presenta una puntuación a la baja de 5 sobre 10 puntos posibles. Entre lo positivo destaca la tendencia a largo plazo alcista, el momento total lento positivo y la volatilidad, medido en el rango de amplitud que tanto a medio como a largo plazo es decreciente. Entre lo negativo, la tendencia a medio plazo bajista, el momento total rápido negativo y el volumen, en sus dos vertientes que es decreciente.

Bitcoin: indicadores técnicos de Estrategias de inversión

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.