Según las últimas comunicaciones del empresario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española, después de casi un año sin llevar a cabo ningún movimiento significativo, Bhavnani se ha lanzado a vender en las últimas semanas.

En julio de 2008, el inversor pasó a controlar el 5,066% del capital del Banco Popular, después de que el Banco de España le permitiera alcanzar hasta el 9,99% de la entidad española. Tras alcanzar esa participación, el empresario afincado en Tenerife mostró su deseo de que el banco presidido por Ángel Ron le invitase a formar parte del consejo de administración durante 2008 o principios de 2009.

Desde entonces, sin embargo, no ha habido ningún movimiento nuevo ni por parte del empresario ni del banco.

El pasado 24 de julio, Bhavnani comunicó que había bajado su participación en la entidad del 5%, hasta el 4,782%, mientras que el viernes informó de que su paquete accionarial se había reducido hasta el 2,861%.

Una operación con plusvalías de 150 millones

Esta reducción ha supuesto la venta de 23,7 millones de títulos en dos semanas en las que el precio medio por acción era de 6,3 euros, lo que supone que el empresario ha podido embolsarse hasta 150 millones de euros por la venta.

Bhavnani controla ahora 35,35 millones de títulos del Popular, valorados a precio de mercado del lunes en 225,5 millones.