informe berkeley 2018

Berkeley Energia ha publicado su informe trimestral a cierre de 2018. Mediante un comunicado a la CNMV, la compañía informa que ha recibido una serie de "evaluaciones favorables de varios organismos reguladores incluidos dos del Consejo de Seguridad Nuclear en relación con los planes preoperacionales de Vigilancia de Afecciones Radiológicas y Ambientales y de Vigilancia para el Control de las Aguas Subterráneas". La compañía "espera el Informe de recomendación del Consejo de Seguridad Nuclear al ministro correspondiente".

Asimismo, Berkeley señala que "ha sido informada de que el municipio local sigue sin poder otorgar la expresa resolución sobre la concesión de la Licencia de Urbanismo debido a una serie de cuestiones pendientes", que "se han divulgado previamente y están siendo dirigido por la compañía actualmente".

Respecto a la mina de Salamanca, explican que "se está desarrollando con los más altos estándares internacionales y su compromiso con el medio ambiente sigue siendo una prioridad. Posee certificados en Minería Sostenible y Excelencia Ambiental que fueron premiados por AENOR".

Las muestras de suelo recolectadas cerca de la mina de Salamanca, además de uranio, muestran anomalías significativas para otros elementos como el oro, litio, cobalto, estaño y tierras raras. Así, la compañía "ha solicitado doce nuevos permisos de investigación para todos los demás elementos cubriendo más de 350 km2".

Mercado de uranio

El precio al contado del uranio continuó fortaleciéndose durante el trimestre, terminando en 28,50 dólares por libra, un 4% más que el 30 de septiembre de 2018.

"La compañía tiene 2,75 millones de libras de U3O8 bajo contrato durante los primeros seis años, con otros 1,25 millones de libras de volumen opcional, a un precio promedio de más de 42 dólares por libra". La compañía se encuentra en una sólida posición financiera con "100 millones de dólares en efectivo".