Berenberg recorta drásticamente el potencial de Repsol en plena caída del petróleo
Las acciones de Repsol retroceden un 1,32% a media sesión hasta marcar 11,63 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora retrocede un 0,10%. Es la segunda sesión en negativo para el valor, que no obstante acumula una subida todavía en lo que va de año de un 17% con la capitalización bursátil en unos 16.900 millones de euros.

En las últimas semanas, sin embargo, la cotización ha ido perdiendo fuelle al calor del retroceso en los precios del petróleo, que esta semana han vuelto a niveles anteriores a la invasión rusa de Ucrania, sensiblemente por debajo de los 100 dólares. Así, si se analizan las últimas 20 sesiones, las acciones de Repsol retroceden en este periodo un 9,2%.

Al sentimiento negativo contribuyen hoy los analistas de Berenberg, que han recortado el precio objetivo de Repsol de 16,5 euros a 14 euros. Pese a este recorte, la nueva valoración se encuentra todavía un 20% por encima de la actual cotización.

De media, los analistas recopilados por Reuters otorgan al valor una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 17,22 euros que supone un potencial alcista de un 48% respecto a la cotización actual.