BBVA ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una versión actualizada del folleto de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell, según han informado fuentes cercanas al proceso a Europa Press.

El banco oferente tenía pendiente enviar al regulador un folleto actualizado, tras los nuevos hitos que han afectado al proceso. A finales de junio, el Gobierno autorizó la OPA, agregando condiciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Entre estas condiciones, se incluyó la prohibición de fusionar los bancos por un periodo mínimo de tres años, ampliable por otros dos más.

La semana pasada se concretó la venta del banco británico TSB a Banco Santander, a la espera de la aprobación por parte de la junta general de accionistas de Sabadell. Además, Banco Sabadell ha propuesto repartir un 'macrodividendo' de 2.500 millones de euros con los ingresos obtenidos de esta venta.

Tanto la CNMV como BBVA han declinado hacer comentarios al respecto a preguntas de Europa Press.

El presidente de la CNMV, Carlos San Basilio, ha afirmado que esperaba contar con una primera versión del folleto actualizado esta misma semana. San Basilio detalló que el escenario "esperable" es poder aprobar el folleto antes de final de julio. Esto permitiría tener el folleto listo antes de que Banco Sabadell celebre sus juntas extraordinarias de accionistas, convocadas para aprobar tanto la venta de TSB como el reparto del 'macrodividendo'.

En el folleto se deberán aclarar las nuevas sinergias que BBVA espera lograr con la OPA. En un primer momento, BBVA aseguró que serían de 850 millones de euros al año (300 millones por personal, 450 millones por tecnología y administración y 100 millones por financiación). Estos números no se han actualizado, y BBVA ha mantenido públicamente que lograría mantener la mayoría de sinergias incluso en el caso de no fusión.