El banco está buscando un retorno de capital del 13%, tal y como aportó en un comunicado la compañía. Entre 4,3 billones de libras y 6,4 será el ingreso adicional que se solicitará, informó el banco.

Parece un objetivo muy ambicioso por establecer”, declaró Alex Potter, analista de Berenberg Bank que recomienda “comprar” sobre el banco, colocando el objetivo en 310 peniques. “Ellos van a tener que dar al mercado una gran cantidad de detalles sobre desde cuando viene esto para que el mercado les crea”, añadió.

Robert Diamond, presidente ejecutivo, recortó el retorno de capital de Barclays a un 13% de un promedio del 18% que vivió en las tres últimas décadas, debido a que los mayores requisitos de capital, por parte de los reguladores, erosionan la rentabilidad. Diamond describió los retornos del 7,2% en 2010 como “inaceptables”.

“Las presentaciones reafirman el objetivo de retorno de capital en un 13% para 2013 y contiene una serie de nuevos objetivos”, tal y como explican en esa declaración a los medios.

El banco bajó su cotización en un 2,7% a 257,4 peniques en el cierre de Londres. Se trata del mayor descenso en el FTSE 350 Index de los cinco mayores bancos del Reino Unido.

El retorno de capital en su unidad de pérdidas europea fue de cero el año pasado, de acuerdo con lo expuesto en la ponencia de la compañía. Este dato se compara con el 11% en Reino Unido y el 12% en África.

Los problemas en Europa son importantes, todos los sabemos”, sentenció Antony Jenkins, jefe de ventas minoristas, cuando se le preguntó sobre el desempeño del banco en el Viejo Continente. “Nuestra hipótesis del caso es que los problemas no van a descansar en el corto plazo”, agregó.

Asimismo, Barclays planea eliminar 700 empleos en su unidad española, de acuerdo con una fuente privada de la agencia estadounidense. Además, el banco posee unidades en Portugal, Italia y Francia.