Bankinter, tercer valor que más sube en Ibex 35, apoyado por analistas

Bankinter sigue diversificando sus movimientos. Por un lado hemos conocido estos días que sigue avanzando con nuevas ofertas el interés de los inversores institucionales en la plataforma de renovables que mantiene conjuntamente con Plenium. Helia, que así se llama y que apuesta por la energía solar desde hace cuatro años. Un proceso que podría cerrarse en Semana Santa, como cuenta Cinco Días y con ofertas provisionales que alcanzan los 1300 millones de euros.

También en el ámbito inmobiliario, donde se mantiene como finalista en un proceso, una de las siete ofertas presentadas en concreto, como cuenta El Confidencial, para hacerse con una sociedad conjunta de Montepino y CBRE GI que poseen una de las mayores carteras logísticas en estos momentos en el mercado con un valor de 1000 millones. Bankinter ya tiene experiencia en estas lides porque participa en una socimi Ores de centros comerciales y en una plataforma hotelera denominada Atom. 

Diversificando y asentándose en el mercado con avances desde que comenzara el ejercicio del 16,82% mientras que en lo que va de mes, las alzas alcanzan el 11%, mientras se mantiene por encima de los 5 euros por acción. En el valor sigue comandando el peso de las buenas rentabilidades en la deuda europea que siguen tirando del sector financiero. 

Análisis cotización Bankinter

El analista técnico de Ei, José Antonio González destaca que “Bankinter consolida posiciones al corto plazo sin dañar en el proceso su proceso de recuperación que parte desde la zona de soporte clave de los 3,053 / 2,914 euros por acción, manteniendo potencial de cara a atacar la directriz decreciente de fondo que parte desde los 8,425 / 8,367 euros”.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Bankinter

Y siguiendo desde el punto de visto técnico, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión  le otorgan, con tendencia alcista y la mejora de un punto, 8 de 10 puntos totales. 
En negativo, el volumen a medio plazo que es decreciente y la volatilidad del valor, medida en términos de su rango de amplitud, a medio y largo plazo, es creciente. El resto, en positivo con tendencia alcista a medio y largo plazo, el volumen a largo plazo creciente y el momento total lento y rápido que se mantiene positivo. 

“En una comparativa por múltiplos frente a sus principales competidores y bajo previsión de resultados para el cierre de 2021, Bankinter no sale favorecida”, destaca María Mira.

Análisis fundamental Bankinter

La analista fundamental de Estrategias de inversión confirma que “por valor contable la infravaloración respecto al mercado es clara, pero si la comparamos con el resto del sector no hay demasiado margen; PVC de Bankinter en 0,87v vs ratio medio sobre valor contable de 0,49v entre la gran banca española; Bankinter es claramente la entidad que cotiza con un múltiplo PVC más elevado”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.