bankia sabadell y bankinter suspenden en indicadores tecnicos

No se puede caer más bajo. En general, los bancos españoles del  Ibex 35 están de capa caída en el corto plazo, aunque tengan muchas opciones a largo plazo de recuperarse. Según nuestros Indicadores Premium, Banco Sabadell, Bankinter y Bankia tienen un “0 absoluto” en momento bursátil. Las tres entidades del Ibex están en una fase bajista de la que difícilmente saldrán en el corto plazo.

Ya avisaron nuestros indicadores que la banca estaba mal. De hecho, en nuestro artículo sobre el futuro de la bancaindicábamos que a largo plazo es una buena oportunidad, pero hay que esperar antes de entrar en estos valores, ya que a corto plazo van a sufrir los inversores.

indicadores tecnicos sabadell bankinter y bankia

Suspensos en indicadores técnicos

Si miramos a Bankia, la estructura de precios bajista ha hecho que pase de una puntuación de 1 sobre 10, a un 0 desde el pasado 5 de febrero. Bankia tiene todos los indicadores en negativo y es que a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri cómo al resto de bancos no le está sentando bien el periodo de resultados.

 
indicadores tecnicos bankia

El Banco Sabadell es otro valor del Ibex 35 que ha tenido incluso una caída mayor en nuestros indicadores el pasado 5 de Febrero. Podemos ver que Sabadell tiene todos los indicadores en negativo, muy mal pronóstico para los títulos que están sufriendo mucho por la aventura inglesa del banco presidido por Josep Oliu Creus.

 
indicadores técnicos sabadell

Por último, Bankinter, a pesar de ser quizás el banco mejor optimizado en España, no está teniendo un buen comportamiento en este comienzo del año.

 
indicadores técnicos bankinter

Descensos acumulados en su cotización en el año

Si nos fijamos en el acumulado de su cotización, las cosas no mejoran para ninguno de los tres bancos del Ibex 35.

Desde comienzos de este ejercicio, las acciones de Bankia caen un 1,33% y los títulos de Bankinter pierden un 3,42%. Finalmente, Sabadell es el que acumula el mayor descenso, con caídas superiores al 9% en sus acciones. 

caidas de las acciones de sabadell bankia y bankinter

Los usuarios que sigan a determinados valores, pueden seleccionarlos fácilmente en la lista de favoritos. Como ejemplo ponemos todos los soportes y resistencia de la banca, en la que de un solo vistazo podemos ver cuáles son dichos soportes y resistencias de todos los bancos españoles en este momento.

soportes y resistencias de la banca