Bancos y su futuro, ¿qué potencial presentan en el Ibex 35?

Las entidades financieras rebotan en el mercado al calor de los tipos de interés y de la cierta relajación en las pérdidas vividas durante las últimas semanas e incluso ayudan al Ibex a volver al signo positivo en lo que ve de año. Y aunque los analistas son cautos ante los desafíos que presenta el sector, lo cierto es que a los precios actuales el recorrido alcista se mantiene, incluso para los mejores del Ibex. Esta es la actualización de las recomendaciones de los analistas:

Banco Santander

Jefferies eleva a 4,30 euros desde los 4 anteriores, con lo que coloca a la entidad cántabra en lo más alto de las joyas del sector bancario, según su opinión. Ya que le coloca con un potencial del 41% frente a su cotización actual y a pesar de su rally de la última semana.

Sin embargo, desde JPMorgan sus expectativas sobre el valor no son tan favorables, ya que reduce su precio objetivo desde los 3,90 euros por acción hasta los actuales 3,5 euros, con recomendación neutral sobre el valor. El consenso de Bloomberg sobre Banco Santander alcanza un precio objetivo a un año vista de 4,04 euros por acción.

Banco Santander cotización anual del valor

Caixabank

Uno de los valores que mejor se comportan en lo que va de año ven como los expertos de Jefferies elevan su PO a los 3,65 euros desde los 3,50 anteriores, con consejo de mantener sus acciones, pero no es, ni de lejos, el mayor recorrido que se le otorga al valor entre los analistas.

Los 4,55 euros por acción de Autonomous del pasado día 23 de mayo, con recomendación de sobreponderar el valor en cartera todavía ofrecen un recorrido alcista para las acciones de CaixaBank del 33%. Le sigue en relevancia la compra que aconseja Banco Sabadell con 4 euros de precio objetivo para el valor.

También Redburn apuesta por la compra de sus acciones lejos de los peores augurios para el valor, que también indica Mediobanca con consejo de infraponderar los títulos de CaixaBank. KBW sobrepondera el valor con precio objetivo de 4,30 euros y JPMorgan, mientras, aconseja neutral sobre sus acciones con PO de 3,75 euros.

Banco Sabadell

JPMorgan sigue apostando claramente por uno de los mejores valores del Ibex en lo que va de año. A pesar de su elevada subida anual del 47% lo cierto es que la firma americana confía en su futuro desempeño y le otorga un precio objetivo de 1,05 euros por acción, con lo que su potencial alcanza el 25% y recomienda sobreponderar el valor.

Las razones que arguye pasan porque, en estos momentos, es la entidad española con mejor recorrido ante su doble R: riesgo recompensa. Factores como su rentabilidad por dividendo cercana al 8%, su potencial ante su beneficio por acción de hasta un 40% y sus expectativas en resultados, con mejora prevista de un 44% a dos años vista, están en la base de todo.

Desde Jefferies, la visión es similar, con mejora hasta los 1,05 euros por acción de su precio objetivo desde los 0,90 euros anteriores, mientras que el consenso de Bloomberg deja el PO medio del valor en los 1,03 euros por acción.

Banco Sabadell cotización anual del valor

BBVA

En Credit Suisse consideran que las acciones de la entidad financiera se deben mantener mientras que colocan su precio objetivo en los 5,6 euros por acción, lejos, muy lejos de la gran expectativa que marca para su PO JB Capital, que apuesta por comprar sus acciones con un precio objetivo de 7,6 euros por acción, el más elevado entre los que siguen al valor, lo que le otorga un recorrido alcista del 49% a las acciones de BBVA.

Desde Jefferies se recorta su precio objetivo hasta los 7,10 euros desde los 7,40 euros, pero todavía le otorga un potencial considerable mientras que desde JPMorgan reducen su PO hasta los 6 euros desde los 6,9 anteriores para el valor. Desde Morgan Stanley, tras la operación en Garanti, su recomendación es de sobreponderar el valor, con precio objetivo de 7,30 euros por título.

Bankinter

La entidad financiera también se coloca entre lo mejor del Ibex, aunque en su caso, los potenciales se vean frenados por la amplia recuperación del valor. Es el caso de los precios objetivos de JPMorgan y de Jefferies. En el primer caso los 6 euros a los que eleva su PO desde los 5,5 anteriores y en el segundo hasta los 6,10 euros por acción desde los 5,5 euros le dejan un recorrido al alza de escaso margen, el 2,5%.

Aunque hay quien considera como los analistas de trading de Estrategias de Inversión Mónica Triana y Carlos Gil que, si la entidad financiera supera la cota de los 6,01 euros al cierre de una sesión, podría entrar en subida libre para el valor. Consideran que presenta el mejor comportamiento de los bancos españoles.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.