En concreto, se comprarán cédulas hipotecarias, bonos de titulización de cédulas hipotecarias, bonos de titulización de activos y bonos de titulización hipotecaria, respaldados por créditos concedidos a particulares, empresas y entidades no financieras, con calificación crediticia de al menos doble A o asimilada.


Cada entidad podrá presentar como máximo tres ofertas competitivas y una no competitiva, por un importe mínimo en cada una de ellas de 3 millones de euros, mientras que las ofertas por importes superiores habrán de ser múltiplos enteros de un millón de euros.


Cada oferta que se presente reflejará el importe de la misma y si corresponde al tramo no competitivo o al competitivo de la puja. En este último caso, deberá constar también el tipo de interés, con tres decimales.

El objetivo de estas pujas es facilitar el acceso de las entidades financieras a la liquidez para que redunde en beneficio de la concesión y el mantenimiento de créditos a familias y empresas.

Para participar en la subasta

Para participar en la cuarta subasta, el interés de las entidades financieras deberá quedar manifiesto antes de las 11.00 horas del 27 de enero, y las ofertas deberán presentarse entre las 10.00 horas del 28 de enero de 2009 hasta las 10.00 horas del 29 de enero.

El FAAF podrá adquirir cédulas hipotecarias y bonos de titulización de activos respaldados por cédulas hipotecarias, en ambos casos de nueva emisión, cuyo plazo de vencimiento o vida estimada media sea de tres años y con calificación crediticia triple A o asimilada.