Antes de comenzar la sesión la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la cotización de Banco Santander
y Banesto.  La CNMV ha tomado esta decisión al calor de que hoy el Consejo de Administración de Banco Santander se reunirá para considerar la fusión por absorción de Banco Español de Crédito. 

 
Esta operación se enmarca en un proceso de integración comercial, agrupando bajo la marca Santander a Banesto y Banif, tal y como informó Estrategias de inversión en "Banesto, espera bajo el paraguas del Santander,   Banesto ha sido calificado una y otra vez por los directivos del banco cántabro como la joya de la corona y así se ha mantenido. De hecho, la firma se convirtió durante unos años en lo que muchos consideraron el banco de pruebas de la heredera del imperio Botín, Ana Patricia. Bajo el liderazgo de la hija de Emilio Botín, el banco cogió velocidad y alzó el vuelo por sí solo, convirtiéndose en una máquina de hacer dinero a través de exitosas campañas de márketing para captar clientes, entre otras.

"El día de hoy parece que se concretará la operación y supone el final de un banco como Banesto. “Todo parece indicar que será una fusión y habrá que estar pendientes de cómo de generosa es la entidad que preside Emilio Botín con los accionistas de Banesto”. Ahí siempre se ha barajado el tema de la venta para recortar costes y “posiblemente al unificar marcas, vendrá algún tipo de reestructuración y evitará duplicidades”, reconoce Jesús de Blas, de Credit Agricole Mercagentes.

El viernes las acciones de Santander cerraron la sesión en planas en los 5,90 euros. Roberto Moro, de Apta Negocios, comenta que "Santander no está atacando la resistencia de los 6 euros aunque la más importante la tiene en 6.15 euros. Soporte en 5.65 euros. Tengo las mismas dudas con este título que las que manifiesta el índice y el conjunto de los mercados”.

Banesto descendió el viernes un 0,33% hasta los 2,99 euros.