Banco Sabadell: dividendo, buenas cifras y recorrido del 4,2%

Banco Sabadell se pone manos a la obra para el nuevo año, tras presentar sus resultados a cierre de 2021. Cifras muy favorables, aplaudidas por el mercado, con ese beneficio neto de 530 millones de euros frente a los apenas dos logrados en 2020. Su cambio de rumbo ha marcado ya un antes y un después para la entidad, tanto dentro como fuera del mercado, como ponen sobre la mesa estas cifras.

Superado el mal trago de TSB, la fusión fracasada con BBVA y el efecto de la pandemia, con provisiones incluidas, sale más que a flote con números muy positivos que el mercado además aplaude.

Sabadell resultados de 2021

Es el caso de Barclays que elevó ayer mismo a 0,72 euros por acción el precio objetivo del valor tras los resultados al entender que se basan en los mayores ingresos por comisiones, menores costes y por la venta de activos, entre otros. Aunque su cotización ya se movía por encima de esa cota.  Por su parte, desde Morgan Stanley, también tras las cuentas, elevan incluso el recorrido del valor hasta los 0,75 euros por título desde los 0,72 anteriores. 

En su gráfica de cotización vemos como, tal y como ocurriera en 2021, el Sabadell retoma el primer lugar entre los avances en el Ibex con ganancias del 20% para el valor, mientras lidera al sector bancario, entre los primeros lugares del escalafón. Y cuenta, desde el pasado día 25 con revalorizaciones acumuladas del 15,3% para el valor.

Y desde el punto de vista de los accionistas cabe recordar que ha aprobado el reparto de 0,03 euros por acción, lo que supone que la cantidad del beneficio destinado a dividendos, su pay-out alcanza el 31,8%. Este pasado verano la entidad ya había anunciado que ese porcentaje rondaría el 30% de sus ganancias. y abre la puerta a una mejora de ese porcentaje en función siempre de la mejora de los resultados. 

Desde el punto de vista fundamental, Sabadell “en un análisis por ratios y bajo previsión de cierre para 2022e con BPA 0,07€/acción, el mercado descuenta un PER de 8,7v, frente a las 11,13v de Bankinter. Por valor contable el mercado paga 0,28v su valor en libros de Sabadell estimado para 2022 (0,98v para Bankinter), lo que muestra el fuerte descuento con el que cotiza Sabadell en el mercado. Mejora significativa de la rentabilidad ROE y dividendo nada despreciable, (rentabilidad dividendo-Yield del 4,08%)”, tal y como destaca la analista fundamental de Ei María Mira.  

La experta de Estrategias de Inversión considera que” en base a nuestra valoración fundamental revisamos al alza nuestra recomendación a positiva para un horizonte de medio/largo plazo, solo para perfiles menos conservadores. El riesgo sigue siendo elevado, si bien, parece que lo peor de la rentabilidad y la mora podría haber pasado”. 

Para José Antonio González analista técnico de Estrategias de Inversión Sabadell “desarrolla una interesante recuperación a corto plazo que le permite superar (1) directriz decreciente, (2) máximo previo de los 0,6206 euros, así como a (3) sus medias móviles de medio y largo plazo. Dicha recuperación permite al MACD superar su banda neutral y comenzar a pensar en cotas más altas como la resistencia significativa proyectada a partir de los 0,7434 euros por acción”.

Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Sabadell análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos muestran que Banco Sabadell presenta una nota elevada y mejorada tras los resultados en nada menos que tres puntos y en modo alcista. De esta forma obtiene una puntuación de 8,5 totales de los 10 posibles para el valor. En negativo se mueve su volumen de negocio que es decreciente a largo plazo, y también su rango de amplitud que es creciente a largo plazo.

En el resto, la tendencia es alcista tanto a medio como a largo plazo, con un momento total, lento y rápido, que es positivo, el volumen de negocio a medio plazo es creciente mientras que su volatilidad, medida en su rango de amplitud se mueve decreciente a medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión