La sesión comenzaba con ligeras pérdidas del 0,3% que hicieron dudar incluso sobre los 11.200 puntos del Ibex35. una tendencia que se ha invertido apenas 2:30 horas después de la apertura. A media sesión, el selectivo de la bolsa española suma un 0,2%  y cotiza en los 11.326 puntos. Y es que "el mercado sigue fuerte", según Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI. Un mercado en el que "sigue entrando dinero con los recortes".


El sector financiero - en concreto bancos medianos- ha sido el principal motor de las subidas. Banco Popular se acerca al 3% de revalorización a media sesión. Le sigue BBVA con un 1,58% de subida  mientras que Banesto y Bankinter se anotan un 0,7% y un 0,8% respectivamente. Sin la fuerza suficiente para pasarse a beneficios, Santander recorta un 0,19%  y cotiza en los 10,57 euros.


Del resto de pesos pesados, sólo Iberdrola cuenta números rojos en su cotización. Pierde un 0,56% y alcanza los 6,21 eruos a media sesión. Telefónica se anota un 0,17%, Repsol disfruta de un 0.6% de subida mientras que Iberdrola Renovables sube un 0,38% a media sesión.

En el lado de los recortes, los mayores llevan el nombre de Iberia. Cede un 1,6%  seguido del recorte de más del 1% en Técnicas Reunidas. ACS, Enagás o ArcelorMittal descuentan cerca de un 0,7% de su cotización mientras que Ferrovial y Acerinox pierden en torno a un 0,6%  a media sesión.

Cara y cruz en las inmobiliarias


En el continuo español, sesión favorable para las inmobiliarias. Realia ocupa el primer puesto de las subidas con más del 6% de revalorización. Inmobiliaria colonial sube un 4,6% mientras que Urbas anota el mismo porcentaje a su cotización. Afirma y Fersa logran alzarse un 3,4% a media sesión.  los números rojos del continuo se los lleva Reyal Urbis al descontar un 5,8%. Cie Automotive, Fluidra y Vidrala pierden más del 2,6% a media sesión. 

Por el momento, el Ibex35 es el único mercado que ha logrado cotizar con beneficios. El DAx pierde un 0,23%, el Eurostoxx se deja un 0,2% mientras que CAC-40 y FT-100 descuentan un 0,2% de su cotización.