Banco Nacional Suizo inyecta en el mercado otros 9.000 millones de dólares
El Banco Nacional Suizo (BNS) inyectará hoy un máximo de 9.000 millones de dólares en el mercado interbancario, a un plazo de siete días, para intentar estabilizar la moneda estadounidense.
Esta nueva inyección de dólares se inscribe en la necesidad de contrarrestar las tensiones causadas en los mercados monetarios internacionales del dólar por la crisis financiera de Estados Unidos, explicó hoy el BNS en un comunicado.
La institución emisora ha procedido, así, a una subasta en dólares estadounidenses, con valor de hoy viernes, por un montante máximo de 9.000 millones.
El objetivo es poner a disposición de sus contrapartes liquidez suplementaria, una medida que también han adoptado otros bancos centrales del mundo, como el Banco de Inglaterra o el Banco Central Europeo (BCE).
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin supera resistencias relevantes
- Endesa eleva su perfil inversor para liderar la transición en redes y almacenamiento
Últimas Noticias
Australia planea un stock de combustible histórico valorado en 7.000 millones de dólares
La crisis energética obliga a la UE a congelar una regulación climática para petroleras y gasistas
¿Qué nos dicen del S&P 500 los datos de los últimos 100 años?
Nada de vender en mayo: las nuevas oportunidades de compra desde el Ibex 35 a Wall Street
Los inversores particulares son los que están manejando el mercado en este momento
Top 3
X

