Según las mismas fuentes, el rechazo de la mencionada oferta se produjo el pasado domingo, un día antes de que BAA anunciara que recurrirá la decisión tomada en marzo por la comisión de competencia del Reino Unido que le fuerza a vender tres de sus siete aeropuertos británicos, entre ellos los londinenses de Gatwick y Stansted.

Global Infrastructure Partners había presentado su oferta, respaldada por General Electric y el grupo Credit Suisse, con la condición de que BAA no apelara la decisión sobre Gatwick. La semana pasada BAA comunicó que había descartado otra oferta, presentada por el consorcio que incluía al fondo de infraestructuras de Citigroup, porque no era competitiva y no había garantías de su cumplimiento.

Un grupo que incluye al grupo Manchester Airports también puja por Gatwick, y tiene vínculos con Peter Moizer, uno de los seis miembros del comité de la comisión de competencia que llevó a cabo el informe sobre BAA.

Un portavoz de la comisión de competencia explicaba ayer que la función de Moizer como asesor estratégico del fondo de pensiones Greater Manchester (del grupo Manchester Airports) se hizo pública al comienzo de la investigación y que desde entonces no toma parte en las decisiones de inversión de dicho fondo.