Audax quiere elevar su buena racha en el mercado 

Audax  ha conseguido minimizar las pérdidas en el pasado ejercicio con su rally personal en la última parte del año. Un avance a dos dígitos que se debe sobre todo a la salida al mercado, tal y como hiciera por un importe tres veces superior en julio, para colocar una emisión de bonos verdes por valor de 200 millones de euros. Una operación con la que ha querido reordenar los vencimientos de su endeudamiento actual.

A esto se ha sumado que su presidente, José Elías Navarro ha reducido hasta el 83% su peso en la compañía  tal y como ha hecho en cinco ocasiones anteriores en el presente ejercicio, con un valor que supera los 633 millones de euros en el mercado. Por el contrario quien afianza su presencia en el accionariado de Audax es Goldman Sachs que ahora posee un 6,93% de su capital desde el 4,68% anterior. 

En su gráfica de evolución de su cotización en el último año vemos que finalmente el cómputo de 2020 ha sido negativo con una caída del 9,16%, aunque recupera desde los mínimos del ejercicio un 60% de su precio y avanzó sustancialmente en la última parte del año con una recuperación de casi un 25% en las últimas 20 sesiones del pasado año bursátil y la primera sesión del presente ejercicio, en el que roza avances del 2%. 

Audax. Datos de cotización en bolsa

Según nos muestran nuestros indicadores premium Audax presenta, en modo consolidación y ligeramente revisada a la baja, una puntuación total de 6 puntos sobre los 10 posibles. Con lo favorable concentrado en la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total lento positivo, el volumen a medio y largo plazo creciente. Entre lo desfavorable nos encontramos con la tendencia a medio plazo bajista, el momento total rápido negativo y el rango de amplitud, la volatilidad del valor en ambas vertientes, a medio y también a largo plazo, creciente. 

Audax. INdicadores técnicos premium

María Mira, experta de Ei indica que “en base a una valoración por ratios y con una BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,06€/acción, Audax cotiza con un PER de 30,5v, con margen de crecimiento frente a su media histórica y al PER medio del sector. Con un crecimiento estimado del BPA superior al 143%, el ratio PEG se coloca en niveles muy moderados (0,21v) y recoge el potencial alcista por crecimiento. EV/EBITDA también se modera bajo previsión 2021, a 13,9v”.

Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión Audax “tenía preparado dividendo, pero ha tenido que cancelar debido al impacto económico del COVID-19. Por el momento no hay rentabilidad por esta vía. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo”. 

Audax. datos fundamentales de Audax en bolsa

Y añade además que “las elevadas perspectivas de futuro de las energías renovables sitúan a Audax en una posición inmejorable para encabezar la transición energética en el mercado europeo, teniendo en cuenta que el marco de actuación en materia de clima y energía hasta el año 2030 de la UE contempla entre los objetivos para el periodo 2021-2030 reducir al menos un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero (con respecto a 1990), alcanzar al menos 32% de cuota de energías renovables y un 32,5% de mejora de la eficiencia energética”. 

“Las energías renovables se están situando también como la punta de lanza de la recuperación en España, el sector que va a favorecer la modernización de la economía junto con la tecnología y digitalización”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.