Audax Renovables amanece este jueves en verde y se cuela en el Top10 de los valores más alcistas del Mercado Continuo. La empresa de renovables sube en la apertura un 1,36% hasta los 1,26 euros. 

Subidas que se producen en una jornada en la que la agencia de calificación ETHIFINANCE RATINGS, antigua AXESOR, ha ratificado el rating de Audax Renovables en “BBB-”.

Tras un mes de mayo en el que las acciones de Audax se han revalorizado un 7,7%, la empresa de José Elías empieza a pisar para seguir la escalada en el mes de junio y llegar al ecuador del año con acumulado por encima del 0,40%, que es lo que marca ahora mismo.

Por fundamental, las previsiones de seguir creciendo son más que positivas. Al menos, si nos atenemos al consenso de Reuters, que, a día de hoy, sólo recoge la recomendación de GVC Gaesco. Para esta casa de análisis la recomendación sobre las acciones de Audax es de fuerte compra, y otorga a sus títulos un precio objetivo de 2,5 euros, lo que supone un potencial del 97,63%. 

También desde el lado fundamental, y según un análisis de ayer de la analista María Mira sobre el sector de las energías renovables más allá del Ibex 35, "bajo criterios de valoración fundamental con horizonte temporal de medio/largo plazo, la recomendación es positiva para Acciona Energía y Audax y neutral para Grenergy y Solaria, que mejorarían si recuperan solvencia en su balance" (Ver análisis fundamental de las renovables del Continuo al completo).

Para el presidente de Audax, José Elías en declaraciones a Estrategias de Inversión destaca que desde la compañía “se trabaja día a día para contribuir al crecimiento de las energías renovables para lograr un sistema eléctrico más sostenible y combatir el cambio climático. En este ambicioso objetivo, la compañía se focaliza en el incremento de la capacidad instalada, al uso eficiente de la energía, a una mayor investigación en el desarrollo de nuevas tecnologías y al avance en las tecnologías de almacenamiento. En definitiva, avanzar con paso firme para un presente con futuro”.