Crecer significa estar más cerca de poder alcanzar la verdadera misión de Audax Renovables: frenar el cambio climático y recuperar la mejor versión del Planeta.

Audax Renovables fue pionera en su compromiso con el medioambiente, estando adherida desde el año 2013 a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. En los últimos años, la compañía ha apostado firmemente por el proceso de cambio hacia una economía descarbonizada, basada en las energías renovables. Y lo hace desde dos vertientes: por un lado, es un grupo generador de energía de origen 100% renovable con parques eólicos y fotovoltaicos propios y, por otro lado, es un grupo comercializador de electricidad de origen 100% renovable que ofrece a sus clientes soluciones de eficiencia energética destinadas a obtener ahorro en el consumo y orientadas a la sostenibilidad.

Una de las soluciones que ofrece Audax Renovables en el ámbito de la eficiencia energética es el autoconsumo. Es el momento de aprovechar la energía solar porque es energía que nos cae diariamente del cielo y con el autoconsumo utilizas este recurso inagotable para generar tu propia energía eléctrica con una opción ecológica, medioambientalmente sostenible y económica. Es una solución muy interesante que permite utilizar espacios desaprovechados en cubiertas de edificios, solares o balsas mediante la instalación de placas fotovoltaicas que generan energía de origen 100% renovables y de Km 0. Una solución a la que puede acceder desde un propietario residencial hasta la gran industria, pasando por comunidades de propietarios, pequeños negocios y, sobre todo, pymes.

Se trata de proyectos llave en mano en los que Audax Renovables realiza un estudio previo de viabilidad y se encarga de todas las fases del mismo: el diseño, la ingeniería, los materiales e instalación fotovoltaica, así como la legalización, tramitación de las subvenciones aplicables y la compensación de los excedentes.

El creciente interés hacia el autoconsumo eléctrico se ha visto impulsado gracias a la mayor concienciación social por la defensa del planeta y el medio ambiente, al aumento de los precios de la energía eléctrica que hace más rentables las instalaciones, a los cambios en la legislación y a las subvenciones existentes, entre otros factores.

España dispone de un gran potencial en la implantación de placas fotovoltaicas ya que es el país de Europa con mejor radiación solar. Los datos del año pasado, así como las perspectivas para el presente y el futuro, demuestran que estamos avanzando a un buen ritmo en el proceso de transición ecológica para lograr un sistema eléctrico más sostenible y combatir el cambio climático. El crecimiento de las energías renovables es imparable.

Desde Audax Renovables se trabaja día a día para contribuir a este cambio de forma significativa. Para lograr este ambicioso objetivo la compañía se focaliza en el incremento de la capacidad instalada, al uso eficiente de la energía, a una mayor investigación en el desarrollo de nuevas tecnologías y al avance en las tecnologías de almacenamiento. En definitiva, avanzar con paso firme para un presente con futuro.